Ir al contenido principal

Nexus - Perpetuum Karma (2006)



Artista: Nexus
Álbum: Perpetuum Karma
Año: 2006
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 1:12

Lista de Temas:
1. Mirar hacia el centro (17:28)
2. Perpetuum Karma (14:56)
3. Del abismo al sol (9:50)
4. Travesia (9:12)
5. Cruces y Sombras (14:00)
6. En ese viento (6:44)


Alineación:
- Luis Nakamura / drums & percussion
- Carlos Lucena / electric & acoustic guitars, vocals
- Daniel Ianniruberto / bass guitars
- Lalo Huber / Hammond organ, church organ, mellotron, pianos and synthesizers, backing vocals
- Lito Marcello / vocals

¿Lo pediste? acá lo tenés
A pedido de ustedes empezamos con la resubida de los discos de esta gran banda argentina, una de las mejores bandas progresivas de la actualidad. No hay mucho que agregar, ya todos deben saber de que estamos hablando. Vamos al disco.


Nexus nos brinda este brillante "Perpetuum Karma", para mí uno de los mejores discos progresivos editados en el año 2006, por una de las mejores bandas progresivas de la actualidad, por lo menos en Argentina. Con un indisimulable aroma al mejor rock progresivo argentino de los años setenta, influencias de la mejor Premiata en la suite que titula el trabajo, toques floydeanos en la maravillosa “Del Abismo Al Sol”, y todo ello sin dejar de sonar al “Nexus” en su estado puro.

Antes de seguir sarasizando, dejo un buen comentario de Edwood sobre este álbum.


















Probablemente la mejor banda progresiva sinfónica argentina de la década. Con fuertes influencias de Crucis (la MEJOR banda progresiva sinfónica de Argentina), Emerson, Lake & Palmer, sobre todo Emerson, y algo de Genesis.
Primer y segundo tema son sinfónico ortodoxo, ligeramente estropeado por la voz, como generalmente pasa en los grupos argentinos Guitarra y teclados se encargan de compensarlo.
"Del Abismo Al Sol" tranquila, muy tranquila canción, crece desde casi el silencio, se agregan guitarra y fondos de teclado (éstos con un sonido totalmente Floydiano en el wish you). Y las voces están bien!. Sobre los 6 minutos y medio, la guitarra se hace ... entre Beck y Latimer. Temazo
"Travesía" va más en la onda YES / ELP, tranquilo por momentos, explosivo en otros, con final Crucis, otro temazo.
"Cruces y Sombras" Es un colagge de ideas, tiene zonas heavy para variar un poco, hay buen desarrollo de teclados e incluso la bataca asoma un poco. Un tema para sumergirse tranquilo y sin distracciones (como no es mi caso en éste momento). "En Ese Viento" cierra el disco con honores, la composición musical es excelente, pide a gritos un crescendo, por suerte son casi 7 minutos y alcanza. Un temazo, de esos "de antes".
Si te va el sinfo ... éste es un buen disco.

Comentarios

  1. Mire usted, que justo lo estaba buscando , pero como siempre, soy alergico al Flac (y con este frio, ni le cuento!), bah! casi que le miento, es un periodo de negación actual (actual? que lo pario! que no se hace cuanto me niego al flac, pero digamos que no fue siempre, o mejor! digamos que fue siempre y sere absoluto, sere tiempo, sere eterno) Claramente, tiene mis gracias, que no sirven de mucho, pero se las dejo, por ahi sabe que hacer con ellas.

    "ligeramente estropeado por la voz, como generalmente pasa en los grupos argentinos" La pucha, me duele, pero si señor, es asi.

    "Crucis (la MEJOR banda progresiva sinfónica de Argentina)" Amen hermano, amen.

    pd: Soy yo que no paso nunca, o moe es el unico que postea? (Proximamente, cabezademoe, solo en cines, o en blog en su defecto)

    ResponderEliminar
  2. Algo que estaba esperando desde que los escuché por primera vez (gracias a san internet); era muy necesario difundir tan buena propuesta -mas en vista que se asoma una nueva producción-. Coincido con las expresiones vertidas, excepto en que Crucis sea la mejor (que es muy buena, sin duda)...

    ResponderEliminar
  3. Gentem deberian sacar este disco de las descargas, porque zctualmente esta a la venta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, alguna otra gente ya se adelantó a tu pedido. Haz le prueba de intentar descargar el álbum desde donde están publicados los links (Megaupload) y sabrás lo que te digo...

      Eliminar
  4. Gracias Pyra por la info, pero no babees tanto que sale baba del monitor!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, de favor si puedes subir todos estos álbumes de las bandas que publicas a mediafire :D te lo agradecería

    ResponderEliminar
  6. Alguien podrá resubir los álbums de Nexus??? Yo estaré demasiado ocupado. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Moebius, sé que estás sobrepasado por tantas resubidas, pero te pido si en algún momento podés resubir los álbumes de Nexus...una banda increíble y no se consiguen por ningún lado! Mil gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.